¿Cómo decorar un despacho moderno?

moderno

Si te has decidido a montar un despacho en casa, sería crucial conseguir el espacio más acogedor posible; uno que nos permita concentrarnos para centrarnos en los proyectos que tenemos entre manos, y que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos.

Queremos ayudarte y por eso, con la ayuda de estos interioristas de muebles oficina bilbao te vamos a hablar de los 5 estilos más punteros en la decoración despachos modernos.

¿Cómo decorar una oficina? Algunos estilos que deberías conocer

Despachos elegantes

Para conseguir un despacho elegante tendremos que centrarnos en usar colores negros, azul marino o grises, que dan presencia de cara a futuros clientes, y es cálido para hacer que nuestro rendimiento sea el mejor.

A la hora de amueblar oficina para que sea elegante, es importante respetar el orden, y con un escritorio de madera lisa lo podemos conseguir. También podemos añadir algunos accesorios como una lámpara móvil que nos servirá para conseguir la iluminación en zonas claves.

Despachos estilo vintage

En estos despachos predominan la combinación de colores negro con madera. También podemos encontrar algunas paredes en tonalidades amarillas pálidas, o bien en alegres verdes. Puede ser algo complicado encontrar el toque de vintage correcto porque, si añadimos excesivo color, conseguiremos un estilo demasiado extravagante.

El escritorio decoración tiene que ser de madera estilo vintage; podemos usar también un armario sin puertas y una silla de madera, de color negro, que se ajusta al resto de la decoración.

Entre los detalles decorativos más destacados a añadir podemos usar cajas estampadas para organizar el material del trabajo, o bien cuadros con imágenes retro. Como iluminación, la lámpara también debe de adaptarse a todo el conjunto decorativo.

Despachos con estilo minimalista

En este tipo de despacho predomina el color blanco y toques en verde o rosa intenso; además, se utiliza el vidrio, no solo para los cristales que dan al exterior, si no para separar espacios de trabajo.

También son bastante comunes las mesas de vidrio o de metal; el objetivo es que en estos materiales se refleje la máxima cantidad de luz posible, creando un ambiente luminoso de lo más característico.

Al haber tanta luz, se hace más grande el entorno, por lo que llevar un orden también es algo fundamental. Para ello se suelen usar cajoneras y estanterías independientes que se colocan sobre la pared.

moderno-despacho

Despachos de estilo ecléctico

Son despachos que combinan las texturas con colores. Destacan los colores negros y rojos, las superficies de material de madera, y los esmaltes desgastados.

En cuanto al tema del mobiliario destacan las estructuras de madera y los apliques de metal situados en la pared. Además, también podemos agregar cajoneras de metal que servirán para organizar el material de trabajo y para conseguir una estética de lo más característica.

Despachos de estilo Shabby chic

Y terminamos con lo último de lo último en las oficinas diseño& decoración; se conoce también cómo diseño romántico y en él predomina el color blanco, con algunos detalles en rojo.

Las estanterías, mesas y sillas de color blanco son la mejor opción. Estos elementos se pueden combinar con lapiceros, boteros de cerámica, o cuadros cuyos marcos sean de color rojo.

Atendiendo a estos estilos podremos conseguir el despacho perfecto.