Como pintar una habitación para bebes

habitacion bebe

Pintar la habitación del bebé no es una decisión que deberíamos tomar a la ligera a menos que nos encontremos en la disposición de tomar nuevamente las brochas y rodillos  para ponernos a pintar o  tener que  pagarle a alguien para que le pinte la estancia.

Es una buena idea que pensemos en como pintar la habitación de un bebe, debido a que lo más probable es que mantengamos ese estilodurante años.

Es normal que te preguntes lo siguiente¿Qué debemos tener en cuenta al momento de pintar la habitación del bebé? ¿Cuáles son las pintura para habitaciones de bebe más recomendadas? ¿Cómo quitar el olor de pintura de un cuarto de bebé rápidamente? En este apartado te comentamos todo, además te ofreceremos útiles consejos

Lo primero que debemos hacer es decidir el color de la habitación del bebé y esto no es una decisión fácil, ya que hay que elegir colores sabiamente porque transmiten sensaciones y se asocian a estados de ánimos.

Pero ¿Cómo pintar la habitación de un bebe escogiendo el color ideal? Hoy en día el rosa y azul están sobrevalorados para las habitaciones infantiles, puedes escoger colores neutrales o hacer una combinación de colores y darle personalidad a la estancia con vinilos, estantes y los muebles.

¿Qué debes tener en cuenta antes de pintar la habitación?

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta como: luminosidad y las dimensiones de la habitaciónantes de pintar.  Si la habitación es pequeña o tiene una escaza entrada de luz natural debes escoger tonos claros para pintar la estancia, ya que estos crean una ilusión óptica y hacen que todo parezca más amplio.

Los tonos fuertes en cualquier tonalidad se recomiendan para las estancias que tienen una buena entrada de luz natural.

Otro aspecto que debes tener en cuenta son los muebles, si ya los escogiste  tenlos en cuenta para escoger la pintura para habitaciones de bebe de esta forma combinaran mejor con las paredes.

En caso que aún no los hayas adquirido te recomendamos que si escoges muebles blancos o algunos en tonos claros son ideales para que contrasten con un toque de color en las paredes y los accesorios que decidas colocar.

No olvides que la pintura del techo es de suma importancia en la habitación de un bebé, esto se debe a que cuando escogemos un tono más claro al de las paredes estarás creando un efecto de ampliación a la altura de la habitación.

pintura habitacion bebe

¿Cómo hago para que el olor de pintura desaparezca?

Hemos recién pintando y queremos saber ¿Como quitar el olor de pintura de un cuarto? Dependiendo del tipo de pintura las paredes tardaran un tiempo estimado en secarse y por lógica el olor tardara en desaparecer en unas horas o un día y no solo por el olor, la pintura puede tener tambien efectos agresivos en nuestra piel, sin ir mas lejos la ultima vez me salieron rojeces en la piel, y tambien como consejillo os puedo recomendar la crema anti rojeces roseliane =).

Si usted pinta la habitación de su bebé en verano la solución es bastante sencilla, abra todas las ventanas para que la eliminación del olor sea rápida por la ventilación, pero si usted pinto durante el invierno evidentemente no puede optar por esa opción y tendrá que recurrir a pequeños trucos como:

  • El carbón vegetal, no dañara la habitación porque es un producto natural. ¿Qué vas a hacer?

Coloca recipiente alrededor de la habitación unos pequeños trozos de carbón vegetal y cambios cada cierto tiempo, se sugiere dejar la ventana un poco abierta para que surja efecto este truco.

  • Vinagre blanco, si el olor no desaparece utiliza este recurso ¿Qué vas a hacer? Colocar en recipientes un poco de vinagre blanco entorno a la habitación, dejar la ventana un poco abierto es otro truco para quitar el olor a pintura.

 

  • Inciensos con aromas intensos, los más recomendamos son aquellos con olor a eucalipto y a pino para que neutralices el olor a pintura de la habitación.