Como decorar la cocina de manera moderna

Muchas personas se consideran auténticos entusiastas de la madera y la aplican a cualquier tipo de habitación. Uno de los estilos más increíbles que podemos encontrar actualmente se basa en colocar madera en la cocina: tanto en el suelo como en los diferentes muebles.

Cocina moderna

Es una buena idea ya que las posibilidades que nos da son muy elevadas: y no solo eso, nos ayudará a conseguir un estilo clásico mezclado con moderno; es decir, vanguardista. Es la manera perfecta de conseguir la cocina de nuestros sueños y de poder cocinar con mucha más alegría.

Si todavía no has creado tu cocina de esta manera, puedes seguir algunos de nuestros consejos para conseguir dar forma a tu idea.

Consejos para potenciar la idea de una cocina de madera

Combinación con ladrillos

Una de las combinaciones más destacadas las aporta la unificación de madera con ladrillo. Imagina unas paredes de ladrillo con auténtico carácter marcado retro mientras que se combinan con unos muebles de madera.
Por una parte serán capaces de aportar un toque de calidez además de una serie de tonos que combinarán a la perfección con cualquier tipo de estilo que podamos llegar a tener.

¿Crear una isla de madera?

Puede ser que el concepto te parezca algo confuso desde el principio… pero se trata de una de las principales innovaciones de los últimos tiempos. Básicamente se trata de aislar los muebles de la cocina: por ejemplo, en la parte central de la misma podemos colocar una encimera creada con madera y mármol donde puede ir el fregadero, una pequeña mesa para comer y unas sillas.

Modern Kitchen

Lo mejor de todo es que el resto de aparatos y de mobiliario estarán justamente al frente, dando una sensación de amplitud muy intensa.
De esta forma se consigue el efecto de una isla en medio de esta impactante cocina.

Mesas auxiliares de madera

Probablemente esta sea la opción más vistosa. La idea es colocar una enorme mesa de madera en medio de la cocina (siempre y cuando tengamos el espacio suficiente como para poder hacerlo) pero siempre manteniendo un toque de modernidad de lo más característico (aleja todas aquellas mesas con marcado carácter retro porque aquí no van a pintar nada).

Mesas con forma de trapezoide que ayudarán, tanto a tus invitados como a ti, a disfrutar de una velada sin precedentes donde cualquier elemento ha sido integrado a la perfección en el conjunto decorativo.
Por supuesto, la iluminación tiene un papel fundamental en todo este estilo por lo que te tienes que asegurar de elegir exactamente los puntos clave en donde la vas a colocar.

La madera se convertirá en la principal protagonista de tu hogar.