Como decorar una habitación del niño con alfombras infantiles

Decorar la habitación de nuestros hijos puede ser un dolor de cabeza; existen tantos estilos que es casi imposible poder decidirnos por alguno que se pueda llegar a ver bien. Y el problema no es solo ese, necesitamos encontrar un punto común: por un lado debe de gustarle a nuestro hijo ya que va a pasar gran parte de su vida en ella… sin embargo, también nos debe de gustar a nosotras.

Por esto nosotros queremos recordarte el poder decorativo que tienen las alfombras infantiles. Se trata de uno elementos que pueden ir con cualquier tipo de habitación. Se integrarán a la perfección con toda la decoración del lugar desplegando unas tonalidades que nos van a dejar completamente impresionados.

¿No sabes cómo puedes combinar una alfombra infantil en su habitación? ¡No pasa nada!
Queremos ayudarte en este proyecto y por esta razón hemos preparado algunos consejos que te van a servir para darle ese toque tan especial que tanta falta le hace.

Tips para decorar la habitación de un niño con alfombras infantiles

En el caso de que la habitación sea grande

Si la habitación del niño es grande, nosotros te recomendamos que utilices una alfombra infantil que sea de color blanco. Asegúrate de que la zona esté iluminada y que no haya ningún tipo de elemento que se pueda llegar a comer esa iluminación, en este aspecto las alfombras infantiles de zuria deco son una maravilla (por ejemplo, utiliza cortinas con tonos claros dejando a un lado los oscuros).

Gracias a este color podemos seguir conservando la amplitud de la habitación. Además, la idea es conseguir que la alfombra se encuentre perfectamente integrada pero sin convertirse en la protagonista; es decir, que sea una más que forme parte inexorable de todo el conjunto de la decoración.

Una habitación convertida en zona de juegos

Si queremos que su habitación sea una zona de juegos; es decir, que tenga ese marcado carácter juvenil con toda una serie de elementos decorativos que le den un toque muy original, la alfombra también nos puede ayudar a darle parte de ese estilo que queremos.

Bebe jugando

En este caso de recomendamos que instales lo que se conoce como una “moqueta ferial”. Lo mejor de todo es que este elemento lo podemos llegar a personalizar a nuestro gusto. Será tan simple como crear diferentes figuras con ellas y luego combinarlas con varias tonalidades de colores.
Una buena idea para conseguir una habitación de sus sueños.

Decorar una habitación infantil oscura

Es posible que la habitación del pequeño pueda llegar a ser algo oscura; puede que la iluminación de por si no sea suficiente o puede que hayan otros elementos como el color de las paredes que no acompañe a potenciarla. En este caso te recomendamos que eches un vistazo a ver de qué manera puedes conseguir darle el brillo que necesita.

Elige una alfombra que sea muy vistosa; luminosa. Ya que el resto de la habitación no va a tener ese brillo tan especial, por lo menos que la alfombra sí que sea capaz de consérvalo.

Conseguir una habitación llena de vida y de color

Hbitación colorida

Si queremos crear un estilo diferente en su habitación, nosotros te recomendamos que prestes atención a conseguir un modelo de alfombra que tenga los colores muy vivos, discordantes. También tienes que saber que estos modelos suelen ser mucho más complicados de combinar… pero, si lo conseguimos finalmente, el resultado que obtendremos no va a tener ningún tipo de comparación.

Aquí tienes algunos consejos que te van a ayudar a decorar la habitación de tus hijos.