Trucos de decoración del hogar

La gran mayoría de personas quieren tener una casa propia para poder decorarla a su estilo; en la actualidad existen tantos tipos de decoración que es imposible no hacerse una idea mental delo que nos gustaría tener cuando llegue el momento.

Ahora bien, tanto como si tienes una casa en propiedad como una de alquiler, existen algunos pequeños trucos decorativos que, sin entrar en fuertes reformas, nos pueden ayudar a darle un cambio de imagen y a contribuir a que vivamos de una forma mucho más feliz.

Hemos recopilado algunos estilos decorativos que puedes intentar aplicar.

Estilos de decoración que se llevan hoy día

Apuesta por la sencillez

No te compliques demasiado; muchas veces sobresaturamos demasiado la casa consiguiendo un aspecto negativo. Recuerda: a veces menos es más.
Te recomendamos elegir un sofá que tenga una tapicería lisa y clara; De esta forma podrás combinarlo con cualquier tipo de tonalidad de la habitación además de poder elegir cojines sin temer que los motivos puedan ser demasiado dispares con los del propio sofá.

Sala minimalista

Además, elige una mesa de centro que sea bastante discreta para que se pueda combinar sin ningún tipo de problema con el resto de los elementos decorativos del lugar.

Iluminación

Prestar atención a la iluminación es clave para conseguir la casa de nuestros sueños. Tienes que saber que si una habitación está muy oscura, parecerá mucho más pequeña de lo que en realidad es.
Si no hay forma de que entre mucha luz por la ventana, puedes probar con estos consejos: Por una parte te recomendamos que pintes la habitación con tonalidades blancas ya que darán más sensación de iluminación, además, viste la ventana también con un estor de color blanco.

En el caso de que el suelo tenga un color oscuro o turbio, las alfombras de color blanco te ayudarán a camuflarlo.

Presta atención a los más pequeños detalles

Decorar una habitación parece sencillo pero luego, a la hora de la verdad, nos damos cuenta de que si queremos conseguir algo importante será de vital importancia que analicemos elemento a elemento.

Sala moderna

Si, por ejemplo, tienes un radiador, es importante respetar la distancia con los diferentes muebles para evitar problemas en el futuro. Además, también identifica la toma del teléfono y de la antena de TV para evitar bloquearlas.

En el caso de que en esta habitación en concreto sobresalga un pilar o cualquier otro elemento, aprovéchalo: puedes empotrar una librería dando un aspecto completamente increíble.

Cuidado con los cambios de tendencias

Es innegable que a todos nos gustaría estar cambiando la decoración del hogar de forma continua: añadiendo pequeños elementos o haciendo grandes variaciones que lo cambien todo. Ahora bien, no puedes estar cambiando la mesa, el sofá o elementos grandes cada cierto tiempo… el problema de esto es que, a pesar de tener un desembolso económico bastante alto, nunca te ayudará a elegir un estilo de decoración que realmente sea capaz de representar el hogar.

Nosotros te recomendamos que, en el caso de que quieras variar, lo hagas aportando algunos pequeños elementos como jarrones, decoración para la pared (tipo cuadros, falsos trofeos, guirnaldas) o cojines.

Estos consejos son bastante básicos pero te ayudarán a conseguir la decoración que siempre has deseado.